por Chupis Admin Miér Jul 16, 2008 7:22 am
Lo ocurrido en la conferencia:
18:02 - Comienza la retransmisión en vídeo. El escenario está vacío, pero aparecen imágenes de gente jugando a consolas Nintendo.
18:05 - La cuenta atrás de Revogamers ha explotado y se ha puesto a bailar al ritmo de Nintekno.
18:08 - Arranca el E3 2008. En el escenario la nueva cara de NoA, Cummy Dunaway. Y ella no es Reggie, dice.
18:10 - El primer título es Shawn White Snowboarding. El propio snowboarder está jugando sobre una Balance Board.
18:12 - Ubisoft hizo el juego desde cero. White tiene su propio Mii, y reconoce que con la tabla de Nintendo es mejor. A continuación, la propia Cummy prueba a subir.
18:14 - Primer relevo. Nada más y nada menos que Satoru Iwata sube al escenario. Sus primeras palabras son para los móviles: reconoce que el mercado de los juegos de móvil ha cambiado de paradigma.
18:16 - Según Iwata, el sentido común ya no sirve para la percepción sobre los videojuegos. ¿Qué ha cambiado? 1º) Ahora pueden hacerse juegos que se siguen vendiendo durante mucho tiempo como Nintendogs, Mario Kart, Brain Age o New Super Mario Bros. 2º) "Ya nadie está pendiente exclusivamente de mejores gráficos y más contenido hoy en día". Pero admite que muchos queremos ese tipo de contenidos y Nintendo pretende seguir haciéndolos. Los equipos de Mario y Zelda están ambos trabajando duro en nuevos juegos, sin especificar que sean en esas franquicias. 3º) La base de usuarios se ha expandido y se han destruido las barreras psicológicas respecto de los videojuegos.
18:21 - A continuación, el presidente de Nintendo hace un repaso a las ventas de las últimas consolas, destacando Mario Kart y Wii Fit, y que la versión de Guitar Hero Wii supera a todas las demás en ventas.
18:24 - Y llega la primera novedad: Animal Crossing City Folk. Katsuya Eguchi, su productor, hace un repacho de todos los juegos de esta serie vistos hasta la fecha. Las primeras imágenes del título dejan ver su similitud gráfica con el de GameCube, aunque más estilizado y con algo más de detalle. Su fecha es 2008.
18:25 - El pueblo es algo completamente nuevo. Se controlo con el puntero, y como novedad, se podrá hablar con el micrófono, llamado Wii Speak. Servirá para comunicarse con cualquier persona de la sala online. Para ilustrarlo sale una competeción de pesca en la que los pescadores se comunican a través del Wii Speak.
18:29 - Y Reggie sale al escenario. Su primera misión es comparar las ventas de DS con las del resto de consolas. El año pasado no acabó satisfecho del todo, pero este año está encantado con este Animal Crossing que llegará con Wii Speak a final de año.
18:33 - Con 10 millones de Wii y 20 millones de DS en EEUU, el presidente de NoA sigue ambicioso, sin estar completamente satisfecho.
Quiere satisfacer al jugador tradicional y al casual también. DS pasará los 100 millones mundiales el próximo marzo.
18:35 - Vídeo de novedades: Star Wars Cone Wars presenta sus batallas de sables láser. Estará listo en navidades. Rayman Ravvong Rabbids TV Party enseña sus minijuegos de Balance Board.
18:38 - Call of Duty World At War se presenta al mundo en movimiento, con su modo cooperativo, sus lanzallamas y sus selvas atestadas de nipones.
18:40 - Dunnaway vuelve al escenario. Se encarga del carácter de DS y su amplio margen de jugadores. Ventas de Guitar Hero On Tour, se anuncia GH On Tour Decades, sale Spore Creatures (DS), juego que relacionan con el incremento de mujeres jugadoras. Pokémon Rangers cierra la ronda de DS.
18:44 - Cammy lanza la bomba: GTA China Town llegará con sus mundos abiertos a Nintendo DS. Será en una moderna Liberty City, con nuevos personajes y un nuevo motor.
18:46 - Tras cierta retórica, Reggie vuelve para hablar del Wii MotionPlus.
18:47 - Tras "leer" la NdP del aparato, reconoce que todos los jugadores sabemos que sin un software que lo demuestre, no sirve de nada. Wii Sports Resort es ese software. Pasa a explicar la acción. Habrá un Wii MotionPlus con una funda en cada juego. También se venderá por separado.
18:49 - lanzando un disco a un perro, se observa el movimiento en tiempo real del brazo del jugador y del personaje en pantalla.
18:50 - Un juego de motos de agua también forma parte de Resort. Los giros de los brazos de Reggie (con cara de velocidad) controlan la moto y moviendo la muñeca se hacen caballitos.
18:52 - La tercera demo es con una espada frente a un saco y uno contra uno, tipo esgrima. Cammy y Reggie se enfrentan en un combate de espadas que parece responder mucho mejor a los golpeos con la mano.1-1. Ambos cayeron al agua.
18:53 - lo visto es sólo un pequeño vistazo a Wii Sports Resort. "Múltiples desarrolladores de múltiples géneros ya están planteandose el periférico." "Pero cuando los mejores creadores lo hacen, te llevarán a un nivel nunca visto". Wii Sports Resort estará listo en primavera. Pero antes, algo que e jugará este mismo año con los clásicos Wiimotes... levantará muchas sonrisas...
18:55 - Como Revogamers adelantó en exclusiva , Wii Drums, de Wii Music, hace aparición y mucho ruido haciendo uso de la Balance Board como pedal.
18:56 - Miyamoto sube al escenario tocando el saxo-mote con su Mii. El batería anterior le pone el acompañamiento.
18:58 - "Este año quería presentaos Wii Music". Bill Trinen traduce: Es uno de los juegos que llevan desarrollando en la línea "Wii" de Sports, Play o Fit.
18:59 - Es un juego de música distinto, no hay que presionar los botones en el momento solicitado. Es más bien para que cualquier persona se acerque a Wii Music sin saber música, sólo hace falta algo de ritmo.
19:00 - Para cada instrumento, Wii detecta tus movimientos simulando cada instrumento. El propio juego se encarga de que la nota no falle en el ritmo, los botones y los movimientos hacen la música. Habrá más de 50 instrumentos. Piano y violín se demuestran. El Wadaiko, la guitarra eléctrica... todos tienen su propio sistema de reconocimiento de la "improvisación". El modo de batería es separado y utiliza, de nuevo, la Wii Balance Board para los pedales.
19:03 - Turno de la orquesta. Wii Music grabará víeos de tu actuación. Cada jugador puede grabar partes de canciones y crear su propio vídeo. Miyamoto va a tocar una canción. La banda tiene 16 partes, pero se pueden jugar hasta 4 jugadores. El batería, Kaygler, Trinen y Miyamoto se preparan.
19:05 - Una versión tropical de la melodía de Super Mario clásica llena el teatro Kodak. Los "músicos" improvisan con su parte, pero el juego guía la melodía y el ritmo para que no sea un desastre. Música de Game Over.
19:07 - Reggie y Cammy recuerdan Shaun White con la Balance Board, Animal Crossing con Wii Speak, el Wii MotionPlus "¡como espada!" en Wii Sports Resort o la demo de Wii Musc. Repaso del resto de títulos... sólo hay un lugar donde encontrarlos: Nintendo siempre saca más sonrisas en más caras.
Para acabar, Reggie habla de la "next advance" en cada cosa que presenta Nintendo. "No sólo la evolución en el look, sino la revolución en el sentimiento".
19:09 - "Hay que crear nuevos inventos, es la única manera de mantenerse innovando". Fin de la conferencia.